L’Abril te cara d’abad i urpes de gat.

1 de abril 2.015
No os fiéis del tiempo en Abril.
Hoy es San Francisco de Paula. Seguidor de San Francisco de Asis. Si aquel creó a los frailes menores, este creó los frailes mínimos. Comer lo que encontraban o les daban, no tocar monedas, etc (aún en esas condiciones se le unieron miles) y, como otros anacoretas, tenía la facultad de hacer milagros y como otros, no lo dejaron en paz, llegando a ser consejero del rey de Francia, luchó tenázmente contra la corrupción.

Hoy nació Hans Christian Andersen por ello se creó el dia Internacional del libro infantil. En Argentina es el dia de los caidos en las Malvinas, guerra que ellos mismos iniciaron. En el 742 nació Carlomagno, y en el 801 su padre conquistó Barcelona (no Cataluña), era Sábado Santo.

DV IMAGE

Nacieron además: Casanova, Emile Zola, Sir Alec Guinness, Puskas, Marvin Gaye (Ain’t no Mountain Higth Enough), Diego Vasallo, Cris Meloni y su compañero de serie Adam Rodriguez (Ley y Orden) pero este último más conocido por CSI, Roselyn Sánchez (Sin rastro), David Ferrer, Miguel Angel Moyà, y algunos más. FELICIDADES A TODOS. Tal día como hoy murió Rudy Ventura, vecino de Sueras por dos días.

Hoy ha procesionado en Sevilla LA SED de Nervión. Un saludo Sergio Ottomano, miembro de honor de la misma.

La foto es parte de un cuadro que pinté de la serie “Camino de Santiago” y, el edificio de la derecha, es el silo de Carlomagno en Roncesvalles, donde murió Roldán a manos de los vascos y que, con su mano llena de su propia sangre, trazó cuatro lineas rojas; sobre el escudo dorado que llevaba. Los catalanes se apropiaron de la leyenda y la cuentan de forma similar, aunque en una supuesta batalla entre dos ejércitos que no fueron contemporáneos, por tanto una lucha imposible entre siglos distintos, pero la siguen enseñando igual, aunque sea mentira. Una cosa es una leyenda y otra hechos imposibles.

Anuncios