Cuando más primo, más me arrimo.

Hay otros refranes pero son infumables.

Como no he tenido hermanos, siempre me he arrimado a los primos y primas, pero … con buenas intenciones, y por ello tengo recuerdos, más buenos, y, menos malos, de todo. aunque sólo he encontrado un refrán regular.

Lo mismo podía decir de mi hijo, que también está solo. En esta página veréis primos y primas míos, de él y más.

Siempre tenía la suerte (aunque la buscaba) de aprobar todo en Junio y, a primeros de verano me venía solo a Sueras unos días.

Poco o nada cocinaba entonces, pero no me hacía falta para nada.

2016-02-7--20-45-47Mis tías y tíos, los primos de mi madre o padre, se me rifaban, para cuidarme o invitarme a comer y siempre tengo gratos recuerdos, muchos de ellos con primos y primas con los que pasaba el día, jugando, por supuesto. Entonces no teníamos ordenadores, ni play, ni casi teníamos juguetes, con lo que los juegos eran más cercanos y compartidos.

Hablando de juguetes recuerdo dos, uno de ellos ha llegado hasta mi hijo. El más preciado eran un tractor Rico, con cadena de goma, que le dabas cuerda y, con la goma, subía todos los obstáculos. Es posible que, la primera vez que me lo trajeron los Reyes, yo tuviera cuatro años, pero, como me lo quitaban a los quince días, al año siguiente volvían a traerme el mismo tractor, así hasta que debí  protestar. El otro era una Arquitectura (algunas piezas quedan).

2016-02-7--20-51-22Cuando quería hacer un castillo más grande, utilizaba cajas de inyectables o de supositorios, que eran de corcho, y les hacía ventanas y pintaba. El techo de cartón rugoso, que parecía uralita. Algunos quedan por abajo, en la bodega.

Volviendo a los tíos; mi cuartel era este desván, donde había un cuarto, que aún perdura y que ahora suele utilizar Hector. Donde más estaba, por supuesto, era en casa la tía Trini.

2016-02-7--21-12-22Pero recuerdo, además, a todos los tíos y tías sobre todo donde  tenía varios  primos y primas, con los que pasaba el día. (Trini, José, Pascual, Ana, Toni, Cecilia, Tere, Virginia, etc …)

Mi hijo también ha tenido muchos primos de su edad y que, además, han sido amigos desde bien niños.

Ahora lo que mas os gusta, LAS FOTOS, aunque hay tantas que las iré incorporando poco a poco, porque de mi adolescencia hice hasta películas. Algunas de esas fotos tienen historia por ellas mismas y otras ya han aparecido en los programas de fiestas.

2016-04-7--21-03-06

2016-03-7--07-56-13

2016-02-7--22-44-46

PicsArt_07-02-03.11.11

2016-02-7--21-32-07

2016-02-7--21-19-152016-03-7--22-09-34

